domingo, 4 de octubre de 2009

Cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo

Estoy pensando. Si otra vez. Trato de huir, pero el pensamiento es la cosa mas persistente del mundo. Mercedes Sosa interpreta Todo cambia, segun mi busqueda Google una cancion de Julio Numhauser, que dice:

Cambia lo superficial
cambia también lo profundo
cambia el modo de pensar
cambia todo en este mundo
-------
Cambia el rumbo el caminante
aunque esto le cause daño
y así como todo cambia
que yo cambie no extraño

Y por ahi sigue la cancion, me imgino que muchos la habran escuchado. Recuerdo esta cancion porque estoy analizando como va cambiando la vida y nuestro entorno. La gente va y viene, inclusive yo mismo. Mis amigos, los muchachos de siempre, se estan volviendo profesionales. Del colegio mejor ni hablar, ya hace casi un lustro. La universidad se acaba, ya dentro de poco no mas PUCMM. Entoces, la historia se comienza a complicar... Me viene a la mente la cancion que todas las tardes escuchaba con mi amiga espanola Loredana en Toronto este verano y que casi nos hacia llorar a los dos (si! uno tiene sus momentos sentimentales) Marta, Sebas, Guille y los demas (Son mis amigos) del grupo Amaral. Mis partes favoritas dicen algo asi:

Marta me llamó a las seis hora española
Sólo para hablar, sólo se sentía sola
Porque Sebas se marchó
De nuevo a Buenos Aires
El dinero se acabó
Ya no hay sitio para nadie
------
Dónde empieza y dónde acabará
El destino que nos une
Y que nos separará
------
Son mis amigos
En la calle pasábamos las horas
Son mis amigos
Por encima de todas las cosas

Ahora cada uno comienza a tener sus compromisos, horarios complicados, problemas mayores $$, otros ya viven en distintos lugares del mundo y en cada espacio donde con cada uno pase miles de horas solo queda el recuerdo y la promesa segura de volvernos a juntar cuando aparezca el ratico en la misma mesa del Centro Leon. El punto es que ya se acabaron las horas y horas de ocio, donde lo unico que quedaba es ir a matar el tiempo al Quiosco Universitario o a casa de alguno por ahi. En enero se van los pocos que quedan en PUCMM, a mi por lo pronto me queda medio 2010 pues termino en junio. Pero ya nada es lo mismo, como que no te encuentras en ningun lado, o estas en clases o te vas a dormir a tu casa esperando que asi esos 7 meses pasen lo mas rapido posible... Para salir corriendo a peliar por mis metas, por un lugar en el mercado laboral y lo mas dificil a encontrar ese lugar en el mundo que segun lo que he oido esta hecho solo para mi.

De verdad que no escribo esto con tristeza, sino como una manera de agradecer a la vida el haberme permitido encontrarme con tanta gente buena, interesante y divertida. Y que espero volver tropezarme con ellos cada fin de semana, cada quicena, cada verano, cada navidad o cuando se pueda, y volver a experimentar lo maravilloso que es tener a tus amigos cerca.

Juanes dice que La vida es un ratico. Yo la veo como un conjunto de etapas que van a alta velocidad, por las cuales vamos evolucionando, cambiando. Por mi parte lo unico que pido es hacerme mejor ser humando durante mi viaje por cada una de ellas, mientras las disfruto al maximo, no tener miedo al proximo paso y esperar encontrarme durante el trayecto con tantas personas de corazon y mirada autentica que anda por ahi... y quizas al final podre decir que las conoci a todas =) se imginan que maravilla.

En fin, Que bueno que todo cambia... que nada se mantiene estatico, seria muuy aburrido.

No hay comentarios: