La noche debió ser alegre, con gritos de emoción y celebración, con conversaciones amenas por todos lados, vasos repletos de Cerveza Bohemia, claro, porque ya la Tía Lola no bebe Presidente... es una promesa que hizo con el de arriba (¡Se imaginan el sacrificio! jeje).
Pero en la pequeña sala faltaban sillas, y como si fuera poco se acabó el hielo que en un país tropical como este es un momento difícil. Pero nada, todos con la mejor cara porque la tía favorita no cumple 37 años todos los días.
Nadie imaginaba que todo esto terminaría tan rápido, fue pasar de la alegría al desconcierto en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, que se podría esperar si el Tío Jhon amenizaba el ambiente con sus retrógrados, machistas, rasita y siempre imbéciles comentarios. “En este país cualquier estúpido habla en la televisión como si fuera un experto... cualquier ñame opina de lo que le da la gana.. Ahí esta un tal Jorge Gutiérrez hablando vacuencias a toda hora... Que Obama es lo mejor del mundo y no se cuanta mierda.. Pero yo les digo una cosa Obama es lo peor que le ha pasado a este país” - y el tío alcohólico de los López continúa -“Así con tanta vaina con los haitianos, una raza de animales... A los haitianos hay que matarlos a todos... toditos juntos pa' ver si se acaba de una vez esa maldición..” – Todos escuchan el siempre ignorado discurso de fastidioso personaje.
La velada avanza, pero solo un poco, llega la cámara y la Tía Mara, su hija Rosita listas para posar, se les une Joan el mas joven de los primos con su gorra hacia un lado a todo el estilo de los de ahora, y como un silbido desesperado se oye desde el otro lado de la salita la voz del Tío John -“¡Joan póngase esa gorra como un hombre, los hombres se ponen la gorra derecha!”. –
Yo el extraterrestre de mi familia me desconcierto es como si me hubiera caído todo el hielo de la antártica en la cabeza.... como si me hubieran agarrado y pinchado con una tenaza... no puede hacer otra cosa que pararme y gritar, como si lo que decía hubiera estado atado por años en lo más profundo de mi ser, “Tío John porque no te callas la boca, que sabes tu de lo que es un hombre. Los hombres son los que tienen algo de que presumir con orgullo porque lo han obtenido con esfuerzo aunque sea una novia, los que se despiertan temprano y luchan por salir adelante, los que reconocen en sus madres el ser mas especial de la tierra, los que son capaces de ver mas allá de sus narices y entender que los humanos somos más que un color de piel o una nacionalidad, los que pueden admitir que no siempre tienen la razón y respetan las opiniones de los demás, los que no necesitan una cerveza cada noche para saber que están vivos.... y lamentablemente bajo este concepto tu terminas siendo una loma de mierd!@” .
Le pegue un puñetazo que tenia guardado solo para el, y que por desgracia dejó en mi puño ese característico y horroroso olor alcohol que sale de su boca. Él cayó vencido. Tomé mi bulto amarillo pollito con diseños de Warhol en rosado fucsia y salí de aquel lugar con la promesa de nunca más tocar, ni con un puñetazo, a gente tan estúpida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario