jueves, 25 de enero de 2007

Me DeClArO uN iLuSo.


Decir que un hombre se entrega gratuitamente es decir una cosa absurda e inconcebible.*




La política es para mi interesante, parece ser la forma más lógica de resolver las problemáticas que enfrenta cualquier sociedad. Si aunque no lo crean, a pesar de nacer en un país de autoridades corruptas, de políticos mediocres y de ciudadanos que no apuestan ni un peso por el territorio donde viven y se desarrollan, me parece que en la política esta nuestra solución. Me toma por escribir sobre el tema porque percibo que estamos en un momento que si los líderes de esta nación lo visualizasen podrían marcar historia. Proponer futuro. Tomar un camino planeado, estratégico y claro hacia el progreso. Donde el protagonista sea un proyecto de país, dejando en el pasado las directrices personales que han demostrado que a nadie convienen y que ha hecho a muchos definir la política como un “Arte mediático basado en la mentira y en la descalificación.”**

El Partido de la Liberación Dominicana favorito para mantener el ejecutivo, con mayoría en ambas cámaras del congreso y en su momento de más arrastre popular, debiera tomar entre manos el destino de la República Dominicana. Pues, y para ser sincero, parece ser al que le corresponde mientras los demás, históricamente incapaces, se concentran en los desencuentros internos. Con la sensatez como protagonistas el PLD debiera asumir la causa, aprovechando la imagen de su principal dirigente Leonel Fernández, poniéndose como meta cambiar la práctica política nacional durante los próximos cinco años de gobierno (el que le resta al actual presidente y, suponiendo que ganasen, las próximas elecciones) haciendo un Proyecto de Nación preciso. De manera que sin importar quien este frente al ejecutivo, mientras sea del partido, los objetivos a seguir serian claros, los planteados a lo interno del Partido. Que comprenderían las partes convenientes de las mediadas asumidas por el actual Mandatario hasta ahora, asimismo, como las ideas de un nuevo líder quien seria la apuesta presidencial del partido para el 2008 (al parecer, si todo sigue como hasta el momento, se trataría de Danilo Medina. Para mí un tipo astuto, pero, sin mucho carisma. Excelente para la tarea pues con la personalidad de Leonel es más que suficiente) y también que seria el líder futuro de dicha organización, en lo que llega Domínguez Brito, debo confesar, dueño de todas mis esperanzas. Todo esto enriquecido por los aportes de las demás fuerzas políticas y la sociedad en general. Fernández como presidente del PLD y miembro del consejo de gobierno, el cual estaría formado por miembros de todos los partidos que hayan tenido la oportunidad de dirigir el país, se convertiría sin dudas en un personaje digno de mencionar en la historia del país. Siendo el primer presidente dominicano que pensó en alguien más que en el mismo.

Pero ya esta bueno de dar ideas ilusas, además, se que suena conformista pero solo soy otro insulso ciudadano.

*De "El contrato social" de Jean-Jacques Rousseau.
**Definida así en un foro de http://www.elliottistas.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Charrrrrrrrr !! Deberias de hacer un libro viejo!! No se como puedes esmerarte tanto y en menos de 1 hora, q me imagino q es asi, escribir tantas cosas!! Me gusta mucho lo que escribes ! Te Adorooo Manito!