miércoles, 24 de enero de 2007

Lo QuE eL SiStEmA sE LlEvO...



Yo que me encontraba enormemente estúpido todas las nuevas formas de enamorase comunes hoy en día “Conocí al amor de mi vida por Facebook” o algo por el estilo pero, no hace mucho tiempo viví uno de esos desgraciados momentos que el destino prepara para hacernos sentir la persona más ignorante del mundo. Otra vez la vida se burlaba de mí descaradamente y con vehemencia. Me hacia pagar las tantas veces que reí a carcajadas oyendo la historia de una de mis amigas y sus aventuras en la red, a miles de kilómetros de distancia, con su “nueva ilusión”. Y es que en tiempos de escasez cualquiera cae victima de la red invasora en esta la Era de la Información.

Suspirar antes que pensar nunca ha sido mi debilidad, en ningún aspecto, sin embargo la experiencia resultó ensordecedora parecía evitar esa voz interna que me decía “esto no va para ninguna parte y lo sabes” pero más tarde prefería acomodarme en la idea de que “en esta vida todo es posible”. No tengo idea de donde conocí esta persona. Aunque creo que elegí olvidarlo,  que en el fondo me provoca algo de vergüenza.

Parecía que hubiese estado toda la vida a mi lado. Tras semanas, no más de dos, iniciaron las charlas telefónicas. Eran intensas, largas, podían extenderse llegando frecuentemente a altas horas de la madrugada; abordando diversos temas desde Fidel Castro, Chávez hasta las posiciones sexuales favoritas. Ya para el mes los planes eran interminables “Voy en Año Nuevo veo opciones para pasar temporadas allá”, otros realmente siniestros para un niño tan independiente y sin compromisos más que con lograr sus objetivos como yo, no niego que tantos proyectos llegaban a acosar mi mente por aquellos días. Me resultaba raro tanto desprendimiento, sentí por primera vez que alguien podía ser capaz de dejarlo todo por mi. Me preguntaba si es que en realidad era yo el que nunca había estado dispuesto a dejarlo todo por alguien mas, y no que todo el que se habían cruzado ante mis ojos en el pasado era la máxima expresión del egoísmo.

En cuestión de poco más de cuatro semanas me había convertido en una persona intensa, cosa extraña en mi, si digo que pensaba y pensaba en el asunto miento pero ¿había encontrado la persona indicada? Claro esta que eso de pasar la vida entera juntos no me hacia tanta gracia. Me producía estrés. No obstante, el discurso aparentaba convincente y comenzaba a tomar forma en mi cabeza.

En ese instante justo donde se presentaban las primeras formas de ilusión en mi, cosa que de por si me pone de malhumor, la figura principal de esta historia (que por supuesto no soy yo, pues el título correcto si se tratase de mi, seria el bolsa principal) desaparecía. La llamada cada tarde que parecía, por como me lo tomé, se había convertido en una costumbre añeja nunca llegó. De la misma forma jamás llegaría la de la noche y su nombre no volvió aparecer del lado de los contactos conectados de mi Messenger.

Tras algunas tres llamadas fallidas de mi parte. Días después, ya con aquella ilusión pasada por el cu#$! “fue un bonito sueño” me convencí, sonó el teléfono una voz susurrante del otro lado me decía “te escribo mañana, estoy en casa de mis padres”. Al día siguiente me conecte cuando pude, una hora libre antes de un examen de filosofía, y ahí estaba aquel e-mail (como si alguien lo necesitara. Para mí era otra persona tragada por la tierra, de la cual no sabría jamás) iniciaba Bueno, espero te encuentres bien. El “Mi amor” y todo lo otro había quedado en el pasado, olvidado en los muchos correos que llenan la carpeta que, en mi bandeja de entrada, lleva su nombre. En el texto se incluían frases como He tenido muchos problemas, aunque te afecte no puedo continuar con esto (ya aquí mi idea del egoísmo regresaba más fuerte que nunca. Pero me dije se trata de simples circunstancias, entiende, y respiré profundo) necesito que todo tipo de comunicación cese. (Quién se esta tratado de comunicar contigo pedazo de ¡@#$$!, ya comenzaba a indignarme) Hay cosas que no todos entendemos pero hay que asimilarlas (Mínimo escribió con los efectos de alguna hierba descontrolándole el cerebro, pensaba yo, ¡quién no lo ha asimilado!) Si no quieres que mis problemas se agraven, no continúes, no estoy en la posición de explicarte nada pues, así me lo han informado mis superiores. (Continuar ¿con que? Ya me ponía rojo y miren que soy morenito) Se preguntarán sobre cuales son los superiores, y es que la figura principal de la historia nunca contó con que su profesión nunca se acoplaría con su plan de vivir al lado de una mata de coco, tomando el sol, disfrutando de la brisa de Puerto Plata y de mi compañía.

La frase cumbre del correo electrónico fue aquella que decía esto “no es tu culpa, si no del sistema” la verdad que agradecía la descarga pero, me preguntaba de qué maldito sistema me hablaba y lo más importante ¿por qué se mete conmigo? Me imagino el sistema como un grupo de “tigres” que tiene Bill Gate sentados en cómodas oficinas viendo como hacer más atractivo el uso del Internet, y yo fui un simple experimento.

De esta manera terminó mi historia cibernética tan irreal como empezó, yo sin creer en eso de Amor por Internet y como si no fuera suficientemente poco romántico ¡jodido por el sistema!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Adoll!! me ha encantado tu historia porque cada dia me doy mas cuenta que esto es mas comun de lo que pensaba... pero como me parece que decias el problema de todo esto es la escases y ademas que muchos lamentablemente se esconden detras de un computador o un telefono para envolver a los demas o mejor dicho en la mayoria de los casos para desahogarse o vivir una vida ireal....... Pero sabes algo esto del amor cibernetico a mi me gusta porque aunque es ireal (no en todos los casos) te permite ser lo que realmente quieres ser, eso pasa conmigo, aquello que muchas veces se me es dificil expresar ( que creo que es muy poco) lo puedo hacer.... y por ultimo si el sistema te desiluciono No importa intentalo otra ves lo he hecho y me ha dado resultado... y como se que eres bastant cuerdo No te vas a perder en este mundo de la irealidad porque se que ssabras diferenciar entre lo que es con lo que no es.....
Te QuierO!!

Anónimo dijo...

La verdad es que no te puedes reprimir tan solo por ilusionarte, en la vida hay que tener experiencias para poder crecer como persona, y si.. tuviste una desilusión, saliste herido... y qué?!?! sigues parado y respirando. No te arrepientas de las decisiones que tomaste porque por ellas eres quien eres hoy: Una tremenda persona. No eres estúpido ni mucho menos bolsa, tomalo como más información para tu libro de la vida... ¨What doesn´t kill you makes you stronger¨
Tienes un talento único para escribir... que incita a los demás a hacerlo.
TQM Char!

Denisse dijo...

Charr!... Viejo de verdad es q cada dia me sorprendes mas!... Waoo estoy impresionada al ver estas historias q cuentas con tanta emocion y con tanta inspiracion!... Sigue asi y Mucho EXITO! te quieroo