miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL TERMINAR?




-->
El otro día fue uno de esos que catalogo como terrible… comencé a pensar temprano!!! Con el primer rayo de sol llego el primer pensamiento. Cosa que detesto. Prefiero comenzar el día con la mente en el blanco más brillante posible, e iniciar a realizar ciertos procesos mentales después del mediodía, a cualquier hora P.M. Y si es posible, dependiendo lo tarde que comience el análisis, no llegar a una conclusión antes de las 9, pues así me duermo y seguro aquella MALA ONDA CEREBRAL habrá pasado para la mañana siguiente y vuelvo a la inercia. Es la única forma de que siento que el próximo va ser un gran día.

En esta ocasión a mi enorme masa encefálica le tomo por analizar: ¿Por que es tan fácil hablar de terminar relaciones y tan difícil ejecutarlo? Y me refiero obviamente a las amorosa… porque las demás como que uno se relaja y todo fluye… pero cuando hay cama de por medio y sentimientos, el cerebro dice vete y el cuerpo dice quédate.

Tengo una gran amiga que me contaba el otro día que su “ex” novio era lo más parecido a un sociopata que odiaba todo, que la trataba de manera muy cruel, le recalcaba cada cosa negativa que había en su persona y que la hacia sentir miserable. Pero que por más que ella entendiera que eso era la realidad que estaba viviendo al lado de este hombre, algo dentro de ella le decía que quería estar con él, no sabe era algo físico o que, pero sentía que todavía valía la pena estar al lado del ogro que describí anteriormente (Por estos días anda pensando si vuelve con él). Si yo fuera una de aquellas personas que pretenden juzgar a todo el mundo poniéndose en el lado de la gente sana que no da pasos en falso y que siente con el cerebro, les diría que quizás mi amiga también tenga una enfermedad de dependencia a aquel hombre. Pero como yo no soy tan cuerdo, prefiero creer que todo en esta vida es normal, y muchas veces uno siente querer estar con alguien porque si!!!! Y punto!!! No importa contra que haya que luchar, ni cuantas de las cosas que los demás esperan podemos decir (“Yo se que no me conviene, esto lo acabo ya” “Esto me esta haciendo daño, tengo que parar” y cuanta pendej!@ se nos ocurre, mientras nos bebemos un daiquiri de mango con los amigos de siempre, pero uno sabe bien que no va dar un paso). Para mi es igual que cuando te enamoras de una gente que vive a cientos de Km. de ti, tu cerebro te dice “En que estas pensando esto no va funcionar?” y otra vaina que sale de no se sabe donde te dice “Oye dale pa’ allá, Cual es el problema? Esta situación va a cambiar”.

Uno se aferrar a esas ideas que salen de ti, creando historias de amor o no se como llamarlas… y podemos pasarnos meses, a veces años haciéndonos nudos la cabeza. Solo en la búsqueda continua de no decir se acabo… and next one.

Por el momento mi gran consuelo es que soy joven (pena de aquel que no lo es, ahí la cosa quizás cambia. Se los diré cuando llegue) me faltan 38 para llegar a 40 y en lo que eso pasa pretendo pasármela errando por placer. Enamorándome de quien se deje y me deje. Y negándome con fuerzas a terminar con lo que no me da deseo de terminar por más razones que la vida me dé ¡no me importa! Porque por suerte tengo años de vida suficiente para curarme, o en lo contrario muero feliz después de haber vivido poco pero intensamente =)

jueves, 24 de septiembre de 2009

EcUeNtRo CeRcAnO...























El hallazgo arqueológico más importante del siglo 20, así son descritos los Manuscritos del Mar Muerto. Los texto más antiguos, según lo que se sabe, de los patriarcas y profetas bíblicos que sentaron las bases del judaísmo, el cristianismo y el Islam. Cualquier corrección me la hacen porque es ampliamente conocido que la religión no es una de mis pasiones.

El otro día tuve la oportunidad de encontrarme de frente (en el Royal Ontario Museum el edificio más feo, eso si de un interior impecable, que he visto en mi vida) con estos súper publicitados Dead Sea Scrolls The Words that Changed The World , y siendo sincero no me parecieron más que unas cosas marrones, muy extrañas. Están en como pequeñas cajitas que lo protengen de toda luz y que no te deja ver ni mier!@ Los manuscritos son como unos pedacitos de hoja, muy antigua, con una letrica imprecionantemente chiquita y horriiiiible. Pero no dejo de reconocer que hay que tener una paciencia bendita y una dedicación sacra para pasar horas escribiendo letrica a letrica una cosa que nadie entiende pero que según nos cuentan es importante =)

Ah!! Y que Dios me perdone!